Toda esa emoción de hacer maletas, los zapatos, los cosméticos, verificar que tenemos el outfit apropiado para esa ocasión especial, y la adrenalina de la anticipación se ve multiplicada si a eso le agregamos la perspectiva de unos días (o semanas) en un alojamiento de lujo, all inclusive, que toma en cuenta nuestras necesidades de diversión y de otras actividades que quizás nosotros mismos no podríamos planificar en detalle.
La manera mas sencilla de lograr este propósito, sin necesidad de contratar los servicios de un planificador de vacaciones, es haciendo un viaje en crucero.
Estaba revisando, durante mis interminables horas de inspección de futuros viajes, los cruceros ofrecidos por MSC Cruises, y la verdad es que mi entusiasmo no tenía fin. Para empezar a soñar, entra en Cruceros MSC
Ya me imaginaba disfrutando de la brisa marina en la cubierta y con una copa de vino rosé en mano, y grandes gafas de sol mediante, planeaba la actividad del dia: quizás recorrer el barco para familiarizarme primero con las instalaciones, a seguro riesgo de quedarme en alguno de los lounges o barcitos dispersos por alli, quizás trabajar un poquito más en mi bronceado para lucirlo en la noche cenando en uno de los espectaculares restaurantes de la embarcación, donde con solamente pensar en los platillos del menú a la carta o del buffet, me entraba el hambre...
Las personas que conozco que han viajado en cruceros siempre me han comentado el tema de las comidas a bordo. Una sucesión infinita de delicias comenzando por el desayuno en los restaurantes o de manera mas exclusiva en tu camarote, seguido por meriendas o tentempies a media mañana, el almuerzo, otra merienda, la cena, el buffet de medianoche!! Pero si este festín está deliciosamente escrito en italiano, pare de contar. Todos conocemos las delicias italianas y el orgullo con el que se sirven sus recetas, su abundancia y variedad. Esta es la garantía perfecta para estar tranquilos en cuanto al consumo del necesario sustento para resistir los bailes y las parrandas. Casi estoy escuchando La Tarantella!! De cualquier forma, la comida internacional y temática siempre estará presente con un toque gourmet.
La magnificencia de los buques me impresiona, mármoles, cortinados, alfombras, maderas pulidas, iluminación y todo cuanto le haga a uno sentirse en el lujo europeo que se está buscando precisamente. Bibliotecas, casinos, teatro, cine, discos, tiendas, imposible aburrirse!
Los nombres de algunos de los barcos no podían ser mas ensoñadores, Magnifica, Splendida, Fantasía, Poesía, Lírica, Opera. En un arranque de romanticismo me provoca escoger el viaje por el nombre del buque. "Si, la próxima semana nos embarcamos en el Poesía para descansar por unos días..." Lo máximo!
En el tema de la ambientación que tocaba mas arriba, este buque, el Poesía, tiene una cascada de agua en pleno Lobby y un jardín Zen en el Bar de Sushi. La locura!!!
Cada embarcación es diferente, el Melody es un ejemplo de lo que se considera un Bijou Ship, lo que en tierra sería un Hotel Boutique, donde su dimensión juega a hacerlo más íntimo y exclusivo, sin dejar de lado la opulencia mediterránea.
Un aspecto que me encantó es la atención especial que se le da a los viajes en familia, con suites especiales de habitaciones comunicadas y con diversiones y actividades diseñadas especificamente para grupos de diferentes edades. Desde "Rutas de aventuras" dentro de la embarcación, juegos en las piscinas, actividades más tranquilas para los pequeñitos, discotecas para jóvenes y una tarjeta de "Crédito" especialmente diseñada para ellos.
Por otra parte, los puertos de embarque son muy variados. Por ejemplo, hay un mini crucero de 6 dias (Mini???) que sale de Barcelona, España, y para en las costas de Túnez, La Valeta en Malta (Que preciosura!!), Messina en Sicilia, Roma y Génova.
Todo esto por un precio que a mi me parece módico, pues si se adquiere ese paquete on line, el pasaje cuesta 255 Euros. Cómodamente se pueden adquirir por internet directamente en su pagina: Cruceros MSC
Como en ningún crucero, las bebidas alcoholicas tampoco están incluídas, ni los paseos en tierra, ni otras cosas que ya sabemos, pero cuanto costarían 6 dias en hoteles lujosos, comidas de primera línea y una espléndida manera de transportarse?
Definitivamente me parece una excelente manera de conocer la mayoría de los puertos mas importantes de Europa, América, y El Caribe. Asi, se puede escoger visitar algunos puertos de Canada, Boston y parte de Nueva Inglaterra saliendo y llegando desde Nueva York. Fiordos Noruegos, Paises Balticos, Croacia, Córcega, islas de Hawaii...
Dígame el que va a las islas griegas desde Bari... Ese es justo el que quiero hacer en mis próximas vacaciones.
Arrivederci, mia carina!!
Post patrocinado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría que dejaras un comentario. Gracias!