Viajes pasados, presentes, futuros, planeados, repentinos, y sus correspondientes sabores, olores, sonidos,colores...
partes de nuestro recorrido...
viernes, 17 de junio de 2011
Solsticio de Invierno y Eclipse de luna
Porque una está acá abajo, y se me hace difícil todavía acostumbrarme a este clima de enero en pleno junio. Estamos empezando el año o terminándolo? cual año? el normal o el del colegio? porque además son diferentes... Es extraño sentirse tan extraño...Y yo que nunca sé bien el día en que vivo, ahora tampoco sé el mes. La desubicación es cierta y debo detenerme y concentrarme. Estamos en Junio del Sur, pleno invierno, terminando primer trimestre del años escolar. Okey, ahora sí.
En fín, si se fijan bien en la fotografía, hay ofrendas de otoño,valiosísimas todas pues me buscaron desde el suelo, hojas doradas con el revés en blanco, ramas de pinos con piñas aún verdes, flores de eucalipto abiertas y en capullo, ámbar de árboles desconocidos de un campo de fútbol, ramitas secas de un rojo indescriptible, una hermosa corteza que sirve de cuna, mi inciensario de pentáculo...Todo esto para recordarme que aunque en este momento a las 6 de la tarde es noche cerrada y la luz no aparece sino después de las 7 y media de la mañana, a partir del próximo 21 de junio, Solsticio de Invierno, Yule, el sol estará un poquito mas tiempo afuera cada día, y esta novedad de riquísima oscuridad, frío, neblina y aroma a leña y piñas quemadas en el fuego de hogares, quedará atrás por algunos meses.
Mal momento para el primer eclipse total de luna del 2011. Lluvia todo el día y las nubes inmóviles allí. Nos fuimos a la Rambla de Carrasco a caminar en la arena, esperando que fueran las 5:40 p.m. hora de salida de la luna y minutos antes del comienzo del eclipse, pues al contrario de otros eclipses, éste se produciría en ese corto y especial momento en que aún está atardeciendo y ya la luna está saliendo.
Pero, nada de cielos rojo-naranja para nosotros hoy. Grises y ventosos si, pero templados en temperatura. Sin embargo, persistimos y nos sentamos en los bancos de la plaza frente al Hotel Carrasco. 4 almas mas habían asistido al esperado espectaculo. Todos veiamos hacia el cielo, pero estaba tan nublado que ni siquiera nos daba un indicio de por donde saldría la luna. Finalmente, uno de los chicos a mi derecha literalmente aulló al cielo advirtiéndonos y luego de mucho escudriñar ubicamos la mínima rajita que se ve en la foto y que correspondía a la segunda mitad del evento ya. Lástima...
Todas las lunas de un mes en minutos, y al cielo le dió por nublarse...Pero, ha podido ser peor, claro, ha podido ser en la madrugada, ha podido estar lloviendo, ha podido nunca suceder, ha podido ser en una parte equivocada del cielo.
Estoy segura que para el 10 de diciembre, soplaremos velitas con un hermoso y límpido cielo de verano y tremendo eclipse total!
La música que dejo es hippie, okey, pero trata precisamente del lento retorno de la luz, la calidez del sol y de la esperanza. Por ahora, esta mañana, el sol salió bien pasadas las 7:30 a.m. y cada vez tardará más, hasta el 21 de Junio que será la noche mas larga de este hemisferio, celebrando Yule e Inti Raymi, y revisaremos entonces nuestras semillas e ideas, escogeremos las mejores, identificaremos los lugares óptimos para plantarlas y nos prepararemos adecuadamente pues en poco tiempo, la tierra se calentará lo suficiente para hacerlas germinar. Aún hay tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno, Inti Raymi se celebra en Cusco el dia 24 de junio, y en Ecuador unos dias mas tarde. No creo que al Sol le importe mucho esas diferencias. Si acaso, mejor...mas dias de celebración!!!!
ResponderEliminarBellísimo!!! : D me encantó como está escrito, lo que dice y la música!!! : D Todo es demasiado tú!
ResponderEliminarGracias, princesa. Eres un aliento muy especial!
ResponderEliminar