Salud y Bon Appetit!

partes de nuestro recorrido...


jueves, 29 de septiembre de 2011

Parador Ceriani y Paola, en plena rambla

La conocimos en los primeros viajes de scouting que hicimos en Montevideo. Está en plena rambla, en el límite entre Carrasco y Punta Gorda.

 
Lo que se ve desde la calle es una venta de pescado, siempre fresco, y en el mostrador, una chica muy rubia trabajando afanosamente, fileteando de manera experta el catch del día, pero siempre habrá pescadilla y brótola. Además, y dependiendo del clima y de la marea, se conseguirán otros especímenes como lenguado, corvina negra y dorada, y por supuesto pejerrey pescado allí, en el mismo río, y por la misma familia.
 
Bueno, total, que en una de nuestras caminatas matutinas pasamos por el frente, conversamos con la chica, vimos la inmensa cantidad de gatos, testigos y degustadores principales del producto ofrecido, y nos dimos cuenta de que al fondo, y muy cerca del mar, hay una construcción que funciona como restaurant, para el almuerzo y para la cena. Casi siempre vamos a almorzar y se ha convertido en parte obligada del paseo que le ofrecemo a los amigos que vienen de visita.
 
Los platos que hemos probado son sencillos y frescos. Yo no dejo de pedir una porción de Torta Pascualina y empanadas de pescado, mis hijas piden Gramajo, que para que se enteren los no uruguayos, es una deliciosa deconstrucción de tortilla española de patatas, es un revuelto de los maravillosos huevos de acá, con papas fritas, cebolla caramelizada, champiñones, queso, mariscos, jamón, o cualquier otro ingrediente que se antoje.
 
Los varones siempre piden miniaturas de pescado con fritas, y Rabas de calamar.
 
Lo bueno de pedir tantas cosas, porque también disfrutamos de filetes a la marinera, o rebozadas, en milanesa o a la plancha, con limoncito, ensalada y un pan delicioso, es que podemos compartir todos, nosotros y los gatos que se acercan a nuestros pies, y a los cuales consentimos y mimamos muy a pesar de Paola.
 
El ambiente es super relajado y familiar. Podemos tomar los refrescos tamaño familiar directamente de la nevera y llevarlos a la mesa, también la cerveza y los vinos. Obviamente la selección es pequeña, pero siempre hemos conseguido un buen blush o botella de vino tinto o blanco a la temperatura perfecta. Ahora Paola se compró una moto y hace delivery (2604 1109) en las zonas cercanas.
 
Frente al mar, rica comida y rico vino, excelente atención y compañía, bellos gatos. Energía positiva al máximo!!!
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario. Gracias!