Salud y Bon Appetit!

partes de nuestro recorrido...


miércoles, 16 de noviembre de 2011

de diario...

bueno, de diario, porque mi hijo menor me reclamó que no había escrito más en el blog. Nunca pensé que eso llegara a suceder, I mean que MI MUCHACHITO me pidiera que escribiera??? Y además me dijo, mamá escribe de lo que comemos todos los dias y haces algún comentario. Asi que, por él, aquí va esta pequena serie, especialmente de nuestras cenas, porque Manuel está aquí y es lamentablemente conocido que cuando viaja, yo entro en una huelga de brazos caídos al mejor estilo ministerial y si compro jamón, queso y panchos, son más que afortunados...(lier, lier)

Para ambientar un poquito, una de las primeras canciones que bailé...No puedo ni imaginarme con 6 añitos bailando al ritmo del pata pata


 
Esta fué la cena de ayer, Matambre a la pizza. El corte de carne es el que en Colombia llaman sobrebarriga y forma parte de la falda venezolana. Hay que limpiarla un poco, porque tiene mucha grasita de un lado. Luego, a las brasas de carbón (tenemos una discusión con la leña todavía) y cuando esté cocida se cubre con salsa casera de tomate, ajo y oregano en aceite de oliva, mozzarella y albahaca fresca, papel de aluminio cubriéndola para que se derrita el queso, solamente por unos minutos.
 
Acompañamos el Matambre con puré rústico de papas, donde éstas se pisan de manera grosera con su cáscara y todo. Sal, pimienta negra recién molida y un toque de crema de leche.
 
Esta se convirtió en una de mis ensaladas favoritas. La preparamos el lunes, disfrutando de la onda surafricana. Espinacas super frescas con gajos de dulcísima mandarina Murcott simplemente. El juguito de la mandarina hace innecesario el uso de un aderezo; sin embargo ofrecimos uno sencillo de jugo de limón, aceite de oliva, azúcar morena, sal y muchas hojas de menta del jardín.
 
Acá está todo, la ensalada de espinacas, los papines con ghee o mantequilla clarificada, yogurt con menta y cilantro, chutney de duraznos, blueberries, fresas, gengibre,cebollas y ají picante, y ensalada de lentejas amarillas peladas.
 
Se fijaron en las paletas de ensalada? Me muero por ellas!! La ensalada de lentejas tiene cebollitas de verdeo, ajo, cilantro y tomates cherry. Abajo están los antemuslos (caderas en mi pueblo) de pollo y las brochetas de pechuga adobadas estilo tandoori a las brasas.Usamos Rana Masala (nada que ver con ranas..) y tiene mayor cantidad de gengibre, hojas de curry y ajo.
 
Posted by Picasa
Acompañamos esto con un Tempranillo 2009 Rioja, Antaño,de García Carrión que le llegó divinamente.

2 comentarios:

  1. Definitivamente, no hay mejor lugar para comer como el hogar, si el hogar de los Arrivillaga-Almoguera, donde la combinación de sabores y colores, compiten con el amor por la atención, tanto a los de adentro como a los de afuera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosaura!!! y ni ye imaginas como me he acordado de Ustedes recientemente en la Feria Española de la Tienda, con miles de turrones, aceitunas, pancitos tostados, calamares riquísimos enlatados, unos medallones de mazapán cubiertos con jalea de fresas y luego de chocolate. No sabes lo que es!!!!

    ResponderEliminar

Me gustaría que dejaras un comentario. Gracias!