Salud y Bon Appetit!

partes de nuestro recorrido...


lunes, 6 de junio de 2011

Cumpleaños de mi niña pequeña grande

 
Posted by Picasa
Y bueno, los días se convirtieron en meses y éstos en décadas, y de esa forma mi negrita se convirtió en una mujer, definitivamente de personalidad high maintenance, pero mas buena que mala, afortunadamente.

Antes de terminar de contarles nuestra celebración y menú, esta primera fotografía que aparece, de la Bodega Luna de Dos Piedras, es un fresco y joven Moscatel de la muy reducida`cosecha 2011 de la Reserva Niña Christiane. Como ella, es impetuoso en boca, y su dulzura se esconde enseñando de entrada un color sencillamente genial.

De gran inteligencia y un sentido del humor bastante particular, decidió que para celebrar sus primeros 21 años, cuando aparentemente ya es mayor de edad en los dos hemisferios, decidió ponernos a todos a cocinar para ella riendiéndole homenaje a su heredado sibaritismo.


Así, comenzamos con Tommy quién graciosamente le ofreció frescos Tomates Cherry con provoleta en vinagreta de albahaca limón de nuestro propio jardín.

Camille nos presentó luego un Tartar de Ternera sobre tostas, cuya espectacular receta solo ella la sabe, pues parte del trato era que cada quien cocinara en secreto

Y también se lució con vol-au-vents de cebolla caramelizada y chevre.

Icho se lució trabajando durante dos días y nos sorprendió con "Open face mini biscuits de nueces rostizadas, confit de tomate y pimentón español, cerdo en reducción de vino blanco y crema de ricotta con aceite de menta y ralladura de limon"

Por mi parte, me saqué la espina de preparar un Paté de Campaña, de carnes varias, especias y champignones, con compota de peras a la lavanda y pan rústico con semillas de girasol, sésamo y pacanas.

Papi se fué con uno de sus consentimientos y le hizo uno de sus platillos favoritos, pero en formato reducido: Chateaubriand de Ternera con bernaise y dados de papas crocantes y una espectacular sopa de espárragos de otoño con trufas negras y almendras tostadas, servidas directamente a cada comensal.
Fascinante, como mi chiquita!

Soplar 21 velitas es un poco complicado cuando deseas hacerlo sobre 6 Volcanes de chocolate amargo, así que tomamos prestado un trozo de biscochuelo y allí cantamos por su felicidad, salud y prosperidad eterna.

Feliz cumpleaños, mi muñeca, y que siempre se te cumplan tus deseos!!!!

Te dejo una de tus canciones favoritas, te quiero mucho!

1 comentario:

  1. Graciasss!! Bellísimo el post y a todos por dedicar tiempo a mi petición : D Fue completamente excelente!! Los quieroooo!!!

    ResponderEliminar

Me gustaría que dejaras un comentario. Gracias!