Salud y Bon Appetit!

partes de nuestro recorrido...


acerca de mi...

soy una mujer casada, profesional y madre de cuatro hijos

mis intereses son muy variados, van desde la siembra de vegetales, las cabras, elaboracion de jabon y queso con su  leche, preparar pan, la pachamama, escribir...

Pero por sobre todas las cosas, adoro viajar!

Desde que era una niña y la perspectiva de viajar a algún lado era prácticamente nula, cuando varios miembros de la familia iban al aeropuerto a despedir o a recibir a alguien más afortunado que volaba, (o navegaba por miedo a los aviones, y no eran cruceros turísticos), los aeropuertos tenían un encanto especial para mí.

Mi esposo dice que yo soy la única persona que él conoce que ama la comida de los aviones. Desde que llego al aeropuerto, comienza mi disfrute, aún en la cola para la línea aerea, halar las maletas, cuidado con el pasaporte! metimos todo? y la pastilla?. Wow!! que diversión!!!

Hemos tenido la suerte de viajar algo, y hemos conocido la mayoría de los sitios que hemos podido.

Nuestras vacaciones son una maratón con régimen militar. Semanas de planificacion, mapas y consultas, hasta dar con el alojamiento adecuado, cosa nada sencilla cuando viajan 6 personas,( tres de ellas realmente grandes), el automovil perfecto, decenas de hoteles, apartamentos, casas, líneas aereas, agencias de alquiler de vehiculos, fechas, restaurantes, ferias y festivales, granjas, playas, parques naturales para nuestros picknicks, guias turísticas, supermercados y mercados de la comunidad, viñedos, siembras y bodegas, molinos y almazaras, frutos de estación, sitios web, etc, son meticulosamente examinados hasta dar, de una buena vez!, con la perfección. Nada queda por fuera.

De esta manera logramos 2 cosas: la primera es no tener que hacer ese estudio nuevamente, sino, si viajamos de nuevo a ese destino, por lo menos lo que es movilizacion y alojamiento: checked! y por eso mismo, podemos dedicarnos a conocer y disfrutar.

A mi esposo le encanta elegir el vino y cocinar, y a mi me encanta comer lo que prepara, (puedo limpiar los platos después), y generalmente me ocupo del pan y del postre.

Como mi memoria es escurridiza, comencé a tomar nota de los sitios visitados, los restaurantes, sus platos y bebidas, y cargué con cientos de detalles que me recordaran nuestros viajes, servilletas, sobres de azúcar, tarjetas de restaurantes, mapas, guías de eventos, ramitas, piedras, flores, plumas, fotografías, bolsas de mercado, entradas a espectaculos, tickets de estacionamiento, y un larguisimo etcetera que ponía en riesgo el peso permitido. Hice bonitos collages con todo eso!

Caminamos, caminamos y caminamos un poco más, ponemos gasolina carísima, y rodamos cientos de kilometros diariamente.

A veces he planificado viajes para otras personas, y he dado recomendaciones excelentes sobre sitios a los que ni siquiera he ido.

Algunos amigos dicen que los mejores viajes, los más entretenidos y nutritivos han sido en nuestra compañía o con nuestros consejos. Que bien!!

Ahora, me voy a planificar nuestro nuevo destino, creo  que quiero ir a la campiña francesa, aunque Italia me está llamando a coro con Grecia....